Términos del contrato

  1. OBJETO DEL CONTRATO

El objeto de presente contrato es la definición de las condiciones generales del servicio de almacenamiento y transporte ofrecido por CABO ISLETA SL, (en adelante “Tu Baúl” o “la Compañía”) y el Cliente.

 

2.ALCANCE DE LOS SERVICIOS

Tu Baúl es una compañía dedicada al almacenaje de objetos. Ofrece a sus clientes un servicio de almacenamiento a cambio de un precio que dependerá del espacio contratado (en adelante el “servicio de almacenamiento”) junto con un servicio de recogida y entrega de los objetos a almacenar (en adelante, el “servicio de transporte” y, conjuntamente el “Servicio”). Adicionalmente, Tu Baúl podrá prestar un servicio de embalaje y precintado, si el Cliente lo contrata.

 

2.1.  El servicio de transporte: recogida y entrega

El personal de Tu Baúl o la empresa subcontratada para la prestación del servicio de transporte se desplazará al lugar indicado por el Cliente, donde recogerá los objetos que serán almacenados. Los objetos almacenados por Tu Baúl deberán estar embalados salvo que Tu Baúl manifieste lo contrario.

En caso de que los objetos estén embalados y precintados en el momento de la recogida, se tomarán fotos del estado de la/s caja/s. El personal de Tu Baúl anotará cualquier particularidad que pueda observar en el embalaje (roturas, humedades, aberturas, etc. de las cajas) que el Cliente deberá firmar para asegurar que la recogida de las cajas se hace en el estado en el que Tu Baúl las recibe en el acto de recogida.

El Cliente será responsable del contenido de las cajas y se asegurará de que no incluyen Objetos Prohibidos (véase cláusula 6 de las Condiciones Generales). En caso de que los objetos no estén embalados y precintados en el momento de la recogida, el personal de la Compañía realizará fotografías de los objetos, que servirán de prueba fehaciente sobre el estado en el que se encontraban estos objetos antes de ser almacenados. Tras la toma de fotografías, los objetos serán embalados y precintados (el embalaje y precintado de los objetos es un servicio adicional, como se verá en la cláusula 2.3. de las Condiciones Generales). Los objetos embalados permanecerán en el estado en que el Cliente los haya entregado a Tu Baúl hasta la finalización de la relación contractual.

El Cliente podrá determinar el lugar y tramo horario que se adapte mejor a sus necesidades para la recogida de los objetos. Tu Baúl se reserva el derecho de modificar el tramo horario en que realizar la recogida en caso de imposibilidad operativa. En tal circunstancia, la Compañía ofrecerá al Cliente nuevas alternativas para la recogida de los objetos. Si ninguna de las alternativas ofrecidas por Tu Baúl fueran convenientes, el Cliente tendrá la posibilidad de cancelar el servicio sin coste alguno.

Tu Baúl brinda el servicio de transporte de manera gratuita en las recogidas de hasta 30 minutos. A partir de ese tiempo, tanto la demora en la recogida de objetos como en la toma de fotos de cada artículo, se cobrará al Cliente un coste de 15 euros por cada 15 minutos.

El Cliente podrá cancelar o modificar su reserva hasta 8 horas antes de la recogida sin penalización. Si la cancelación de la reserva se realiza con menos de 8 horas de preaviso, Tu Baúl podrá repercutir al Cliente una penalización correspondiente al importe de los gastos de transporte de 19,90 euros.

Tu Baúl brinda un servicio de transporte gratuito (entrega o recogida) al mes por cliente bajo las mismas condiciones de facturación citadas anteriormente. Con este servicio, Tu Baúl se compromete a recoger o entregar los objetos solicitados por el Cliente en un máximo de dos días laborables. Para recogidas o entregas adicionales Tu Baúl cobrará al cliente un coste de 9,90 euros por entrega o recogida con una duración máxima de 30 minutos.

Además del servicio de entrega gratuito mensual y de la posibilidad de solicitar entregas adicionales en un plazo de dos días por un coste de 9,90 euros, Tu Baúl ofrecerá a los clientes un servicio de entrega urgente de objetos menores a 25 kg de peso garantizando su entrega en un periodo de 3 horas dentro del horario laboral (de lunes a viernes de 09:00 a 20:00). Por este servicio, Tu Baúl cobrará a los clientes un coste de 24,90 euros.

En caso de que una entrega o recogida requiera de operaciones especiales, (necesidad de plataforma elevadora o necesidad de más de un operario para cargar/descargar) los precios y tiempos de recogida y entrega reservados por el Cliente podrán verse afectados. En este caso Tu Baúl acordará con el Cliente los horarios más adecuados para ambas partes.

La zona de operación, de entrega y de recogidas la provincia de Madrid. Fuera de este territorio, podrán realizarse entregas o recogidas de objetos, a través de una tercera empresa, y con un coste particular para cada caso.

 

2.2. El servicio de almacenamiento

Tu Baúl ofrece al cliente un servicio de almacenamiento de objetos a cambio de precio. El precio del servicio de almacenamiento depende de los metros cuadrados contratados. El espacio contratado por el Cliente cumple las condiciones óptimas para almacenar objetos, teniendo en cuenta elementos tales como la limpieza, la humedad, la temperatura, la ventilación y la seguridad. El Cliente, en ningún caso y por motivos de seguridad, tendrá acceso a los almacenes de Tu Baúl donde se depositan los objetos.

 

2.3. El servicio de embalaje y precintado

El Cliente podrá contratar adicionalmente un servicio de embalaje y precintado con un coste de 19,90 euros por 30 minutos de embalado. Si el tiempo de embalaje superara los 30 minutos, se le cobrará al Cliente el tiempo adicional en tramos de 10 minutos con un coste de 8,90 euros por tramo. Este servicio incluye la aportación de material de embalaje (mantas de burbuja, cinta americana y otros útiles de precintado o protección).Las cajas o contenedores tendrán un coste adicional según el tamaño de la caja.

 

3.PRECIOS Y PAGO

El precio por el Servicio ofrecido será el indicado en las condiciones particulares del contrato firmado por el Cliente. La cantidad incluye todos los impuestos aplicables en cada momento, así como los gastos de recogida y entrega y el seguro. El Cliente podrá abonar el coste por el Servicio mediante domiciliación bancaria con facturación mensual. El Cliente podrá solicitar a Tú Baúl la emisión de una factura por la cuota contratada, que será enviada a la dirección de correo electrónico que facilite.

El primer pago asociado a un plan de almacenamiento se realizará en cualquier momento posterior a la recogida de los objetos, nunca realizándose con anterioridad al momento de recogida.

Los precios del Servicio y los costes repercutibles se podrán modificar cuando se produzca una variación en el importe de alguno de los componentes que hayan sido tomados en consideración para el establecimiento de los mismos y que son ajenos a las partes. Esta adecuación será comunicada por escrito al Cliente a fin de que éste, si no está de acuerdo, comunique a Tu Baúl, en el plazo de 15 días y por escrito, su voluntad de resolver el Contrato. La falta de contestación por parte del Cliente en el referido plazo se entenderá como aceptación del nuevo precio.

Una vez realizada la contratación del Servicio, el Cliente recibirá por parte de Tu Baúl un correo electrónico en la dirección de correo electrónico facilitada, informando sobre la compra del Servicio. Si usted no recibe el correo electrónico sobre la contratación del Servicio, por favor póngase en contacto con Tu Baúl a la dirección de correo info@tubaulonline.com.

 

4.DURACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato tendrá una duración de 3 meses renovándose bajo las mismas condiciones mes a mes automáticamente. Si el Cliente decidiera rescindir el contrato con anterioridad a dichos tres meses, Tu Baúl cobrará al Cliente el importe restante correspondiente.

Una vez Tu Baúl devuelva a petición del Cliente el último objeto almacenado, la relación contractual se entenderá finalizada.

 

5.RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente será el único responsable de:

(i) obtener y asegurar que Tu Baúl o su transportista tenga acceso a cualquier estacionamiento que pueda ser razonablemente requerido para llevar a cabo los Servicios de transporte

(ii) tener preparado y/o desmontado en caso que aplique, los objetos a transportar agilizando así el proceso de recogida

(iii) estar presente, o asegurarse de que alguien autorizado está presente, durante el embalaje, recogida y entrega de los objetos almacenados

(iv) proporcionar a Tu Baúl sus datos de contacto y garantizar que dichos datos de contacto sean exactos y están actualizados

(v) garantizar que los objetos han sido embalados de forma segura para no causar daños o lesiones a bienes o personas, ya sea, entre otros motivos, por propagación de humedad, infestación, fuga o escape de humos o sustancias

(vi) informar a Tu Baúl durante el proceso de entrega de cualquier daño producido sobre los objetos almacenados 

(vii) reembolsar a Tu Baúl en su totalidad por una cantidad igual a todos los daños, responsabilidades, costes, reclamaciones y gastos que Tu Baúl pueda incurrir.

El Cliente se responsabiliza del pago del Servicio dentro del plazo estipulado. El impago del Servicio conllevará la no puesta a disposición de los objetos almacenados hasta la regularización de la cantidad y/o cantidades pendientes. Superados tres meses consecutivos de impago, se entenderá que los objetos almacenados han sido abandonados por el Cliente y, en consecuencia, Tu Baúl podrá disponer de ellos como considere oportuno.

En el caso de que el Cliente haya realizado el embalaje, garantiza que ha llenado personalmente las cajas y que conoce de primera mano su contenido. El Cliente garantiza que ninguna de las cajas contiene alguno de los objetos prohibidos determinados en el apartado “Objetos Prohibidos”.

En el momento de la devolución de los objetos embalados al Cliente, este debe cerciorarse de que todas las cajas se encuentran debidamente precintadas antes de su apertura. En caso contrario, deberá contactar con el servicio de atención al cliente de Tu Baúl antes de proceder a su apertura.

El Cliente se compromete a hacer un uso diligente del sitio web y de los servicios ofrecidos por la Compañía de acuerdo con las presentes Condiciones Generales. Cualquier daño, incluyendo coste, sanción o pérdida de beneficios que resulten del incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas por parte del Cliente, será responsabilidad de éste.

 

6.OBJETOS PROHIBIDOS

Usted como Cliente garantiza que ninguna de las cajas ni objetos almacenados contiene ninguno de los elementos prohibidos de la lista siguiente:

– Objetos de naturaleza potencialmente peligrosa (tales como, sin limitación alguna, armas, inflamables, objetos susceptibles de explosionar o materiales radioactivos)

– Objetos cuya posesión sea ilegal según la normativa española.

– Animales vivos o plantas vivas

– Objetos perecederos (tales como, sin limitación alguna, alimentos, materia orgánica o cualquier objeto biodegradable)

– Medicamentos u otros productos químicos que puedan ser potencialmente tóxicos.

Del mismo modo se excluyen de ser almacenados bienes de alto valor monetario incluyendo, sin limitación a ellos, piedras preciosas y/o joyas.

Tu Baúl se reserva el derecho de rechazar cualquier caja u objeto sospechoso de contener alguno de los objetos prohibidos en el presente apartado. En tal caso, no se devolverá el dinero al Cliente y Tu Baúl se reserva el derecho de ceder la caja u objeto en cuestión a las autoridades pertinentes para su inspección. No obstante, Tu Baúl no está obligado a realizar tales inspecciones desde el momento en que el Cliente es el único y último responsable de no incluir ningún objeto prohibido.

En caso de que se confirme que alguno de los objetos recogidos para su almacenaje está prohibido, el Cliente será responsable de cualquier gasto derivado de este incumplimiento, incluyendo, sin limitación alguna, gastos de abogados, procuradores, tasas legales, procedimientos judiciales y/ o indemnizaciones entre otros.

 

7.RESPONSABILIDAD DE TU BAÚL

Tu Baúl será responsable de la pérdida o rotura de los objetos almacenados siempre que sea por causa imputable a esta parte. En cualquier caso, Tu Baúl ofrece un seguro que cubre los objetos del Cliente almacenados hasta un total de 1.500 euros por metro cuadrado contratado. La cobertura de esta póliza de seguro puede ser ampliada por Usted llamando al número de teléfono 644 574 735. En caso de almacenar objetos con un valor mayor a la cobertura máxima estipulada en este contrato, lo hace bajo su propia responsabilidad. Además, si lo considera necesario, puede contratar su propio seguro. En el supuesto de pérdida o rotura de objetos contenidos o no en las cajas, o de cualquier reclamación sobre el Servicio, Tu Baúl dispone de un procedimiento de reclamación que se inicia a través de la dirección de correo electrónico info@tubaulonline.com. Iniciada esta comunicación, la Compañía trabajará junto con el Cliente para recopilar la información necesaria sobre el daño o pérdida referidos. Tu Baúl no será responsable de fallos en su servicio resultantes de eventos ajenos a su control o producidos por acciones de terceros. Estas acciones se incluyen, pero no están limitadas, a la lista siguiente:

-Imprevistos en el funcionamiento de la red de comunicaciones terrestres que no permitan al personal de Tu Baúl llegar a la recogida o entrega cuando es debido.

-Imprevistos mecánicos que no permitan al personal de Tu Baúl llegar a la recogida o entrega cuando es debido.

-Entregas denegadas (detalles de envío incorrectos o no aceptación de los bultos)

En general, Tu Baúl no se responsabiliza de ningún daño en ninguno de sus objetos que sea producto de un evento ajeno a su control o de la acción de un tercero.

 

8.FRACASO DEL NEGOCIO

En el caso de que Tu Baúl deje de operar, intentará hacer esfuerzos razonables para devolver la mercancía al Cliente, pero no puede garantizar cuándo ocurrirán tales devoluciones (que, en cualquier caso, se llevará a cabo en un plazo inferior a tres meses desde la notificación formal a través de correo electrónico). Tu Baúl no será responsable por cualquier incidencia en la devolución de su mercancía en caso de un fracaso comercial.

 

9.LEGISLACION APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción.

 

10.MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Tu Baúl se reserva el derecho a modificar el presente documento de las Condiciones Generales en cualquier momento. En caso de realizar algún cambio de las Condiciones Generales, estas serán publicadas en la web y se indicará la fecha de su publicación, para que el Cliente conozca la fecha en que se ha hecho efectiva dicha modificación. En cualquier caso, el Cliente recibirá una notificación a través de medios electrónicos sobre la actualización de las Condiciones Generales de Tu Baúl con anterioridad a su publicaci

¿Quieres que te llamemos?

O si lo prefieres, puedes llamarnos tú